SALVAR VIDAS ES NUESTRA RAZÓN DE SER

Somos una empresa constituida con capital humano venezolano, dedicada a la producción y comercialización de productos biológicos y farmacéuticos. Disponemos de dos unidades de negocios, una de ellas, enfocada en brindar el tratamiento terapéutico eficaz para las mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones y la otra especializada en la elaboración de fórmulas magistrales y oficinales.

Tanto la división de Biológica como de Farmacéutica cuentan con un personal que demuestran una alta formación ética y profesional, que permite garantizar que los productos elaborados sean seguros, eficaces y de calidad.

 

HISTORIA

BIOTECFAR C.A. es una empresa farmacéutica con sede en Caracas, Venezuela, que inicia con la manufactura y comercialización de productos biológicos. Actualmente abarca no solamente el mercado de los Sueros Antiofídicos y Antiescorpiónico, sino también el sector farmacéutico destinado a la elaboración de fórmulas magistrales y oficinales, ofreciéndole al público venezolano distintos productos para mejorar su calidad de vida.


  • 1978: Nace el centro de sueros antitóxicos dentro de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela.
  • 1981: Se producen los primeros viales del Suero Antiofídico Polivalente.
  • 1983: Se crea el Centro de Biotecnología de la UCV por iniciativa del Decano Dr. Miguel Ángel López.
  • 1984: Se Registra el Suero Antiofídico ante el MSAS.
  • 1985: Se desarrolla el Suero Antiescorpiónico en manos del Dr. Grillo y la Dra. Janette de Scanonne.
  • 1988: Se realiza el registro del Suero Antiescorpiónico ante el MSAS.
  • 2002: Nace BIOTECFAR C.A como una empresa farmacéutica universitaria.
  • 2008: Asume la presidencia de la empresa el Dr. Miguel Ángel López. A partir de esa fecha se han impulsado políticas de crecimiento del personal.
  • 2019: Se incorpora la División Farmacéutica dentro de la estructura organizacional de BIOTECFAR C.A. y con ello el Servicio de Fórmulas Magistrales.

 

MISIÓN

Contribuir en la mejora de la calidad de vida y bienestar de la población con alternativas terapéuticas oportunas y eficaces que permitan Salvar Vidas.

 

VISIÓN

Consolidarnos como una organización líder en el mercado venezolano especializados en la elaboración y comercialización de productos biológicos y farmacéuticos, elevando el nivel de vida de los usuarios, mediante productos de comprobada credibilidad y con calidad de exportación.


VALORES

  • Responsabilidad y Compromiso
  • Excelencia y Competitividad
  • Confianza
  • Ética e Integridad
  • Identidad y Sentido de Pertenencia
  • Liderazgo

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA ORGANIZACIONAL

BIOTECFAR C.A., en aras de garantizar el cumplimiento de una conducta organizacional que esté en sintonía de los valores y principios de la organización, dispone un código de ética donde se expone los lineamientos a seguir.

Salvar vidas es nuestro noble propósito en sus distintas unidades de negocio, es por ello que, nuestra gestión empresarial se rige por el compromiso, integridad, transparencia, responsabilidad y cero tolerancias a la legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiación a la proliferación de armas de destrucción masiva”.

LABOR SOCIAL

En BIOTECFAR, C.A. desarrollamos actividades de difusión de información en materia de prevención de envenenamientos ofídicos y escorpiónicos, primeros auxilios y conductas a seguir ante este tipo de accidentes.

El principal objetivo de este proyecto es contribuir a disminuir los accidentes y las reacciones colaterales relacionadas con las mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones, en beneficio de la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades afectadas, así como educar y orientar a la población que hace vida activa en las zonas rurales, sobre las medidas preventivas y a dónde acudir en caso de ocurrir mordedura por serpientes venenosas o envenenamiento por escorpión.

Copyright © Biotecfar, C. A.
Facultad de Farmacia UCV. Piso 1. Ciudad Universitaria. Los Chaguaramos. Caracas, Venezuela.
Telf. 0212-6054670 / +58 414-1525946
.