FARMACOVIGILANCIA

La farmacovigilancia es la ciencia que involucra las actividades relacionadas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

Ahora bien, una reacción adversa a un medicamento (RAM) es toda aquella respuesta nociva, no deseada y no intencionada que se produce tras la administración de un fármaco, a dosis utilizadas habitualmente. Las RAM deben ser notificadas tanto por los profesionales de la salud como por pacientes al Laboratorio Fabricante y éste al recopilar la información realizarla al Centro Nacional de Vigilancia Farmacológica.

BIOTECFAR CUMPLE CON LA FARMACOVIGILANCIA

Con el objetivo de dar cumplimiento a las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia, BIOTECFAR, dentro de su estructura organizacional, contempla la sección de FARMACOVIGILANCIA, donde se reciben cada una de las notificaciones de Eventos Adversos y se procesan, de manera que, se permita mejorar y responder a las exigencias actuales del Sistema Nacional de Salud venezolano.

De la misma manera, ponemos a su disposición de nuestros medios de contacto para solicitudes, interrogantes y sugerencias en materia de Farmacovigilancia.

farmacovigilanciabiotecfar@gmail.com

+58 414 927 11 69

 

    Reporte de Reacción Adversa a Medicamentos

    1. Datos de la Persona que realiza el Reporte

    Reportado por:

    2. Datos del Paciente

    3. DATOS DEL PRODUCTO FARMACÉUTICO RELACIONADO

    4. Información de la Reacción Adversa o Falta de Efectividad


    Copyright © Biotecfar, C. A.
    Facultad de Farmacia UCV. Piso 1. Ciudad Universitaria. Los Chaguaramos. Caracas, Venezuela.
    Telf. 0212-6054670 / +58 414-1525946
    .